jueves, 24 de mayo de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE PENTECOSTÉS


Hech 2, 1-11: “Quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar”

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban María y los Apóstoles reunidos en un mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como de fuego, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería.


martes, 15 de mayo de 2012

FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


 Cuarenta días después de la Resurrección, la Palabra de Dios describe cómo Jesús se despide físicamente de sus discípulos, dándoles las últimas instrucciones:

"Y les dijo: - Id por todo el mundo y anunciar la Buena Nueva a todos los hombres. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará.”

Mientras miraban fijamente al cielo hacia donde iba Jesús, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí mirando al cielo? Este que ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá como lo han visto subir al cielo". (Hch 1, 3-11)